Hilario Callisaya: Fenómeno del "Niño" afectó 0,16% de 3,8 millones de hectáreas cultivadas en el país

30 de Diciembre de 2015, 12:16

    La Paz - Bolivia.- El jefe de la Unidad de Contingencia Rural del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó el miércoles que hasta la fecha, el fenómeno de 'El Niño' afectó 0,16% de 3,8 millones de hectáreas cultivadas en el país.

    "Nos hace analizar que del total cultivado en el país de los más de más de 3,8 millones de hectáreas se tiene la afectación hasta este momento de solo el 0,16 por ciento", explicó a los medios estatales.

    Precisó que el 0,16% equivale a 6.393 hectáreas de cultivos de hortalizas y vegetales, entre otros.

    Afirmó que esa cifra es menor a la que se pronosticó en el plan de prevención que preveía una afectación de 3% del total de las hectáreas cultivadas.

    Precisó que los cultivos más afectados son de quinua, maíz, trigo, papa, cebada, alfa alfa, por la sequía principalmente en los departamentos de Oruro y Potosí.

    "Nuestro reporte hasta la fecha es que en Chuquisaca se tiene una afectación de familias de 2.950, en Cochabamba 2.388, en Potosí y Oruro 10.227 familias afectadas", detalló.

    Callisaya dijo que se prevé que en los próximos meses ese fenómeno natural no ocasionará daños de gran magnitud, por el comportamiento que se reportó hasta la fecha.

    "A comparación del comportamiento estamos viendo el monitoreo a nivel de todo el país, lo que se pronosticaba de ese 3% de afectación está disminuyendo. Por lo tanto nosotros estamos previendo que no va afectar y va ser menos", sustentó.
asc/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...