Afirman que rapto de gemelos en Santa Cruz desnuda incumplimiento de deberes de instituciones

30 de Diciembre de 2015, 12:16

    Santa Cruz - Bolivia.- El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, dijo el miércoles que el rapto de gemelos ocurrido en Camiri desnuda las falencias de control y el incumplimiento de deberes de varias instituciones.

    "Este hecho desnuda las falencias y el incumplimiento de deberes y responsabilidades desde la Defensoría de la Niñez, la Policía, los responsables de las terminales e incluso los conductores, porque la ley expresa que ningún menor puede viajar sin el permiso de su padre o apoderado", explicó.

    El martes la Policía detuvo a María Luisa Salas en Quillacollo (Cochabamba) acusada de raptar a gemelas en Camiri, el 24 de diciembre último.

    Para el representante de la Defensoría del Pueblo, la acusación del Ministerio Público debería incluir a los responsables de todos los niveles de control que permitieron el rapto de los menores.

    Agregó que la negligencia de varias instancias de control es un "caldo de cultivo" para los delitos de trata y tráfico de personas.

    Este año alrededor de 400 personas desaparecieron en Santa Cruz, más de la mitad no fueron encontradas y están en el rango de entre los 10 y 18 años de edad, según Cabrera.
hhg/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...