Evo Morales: inédita designación de una mujer en el Alto Mando Militar reconoce el esfuerzo de las féminas

30 de Diciembre de 2015, 12:13

    La Paz - Bolivia.- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que la inédita designación de la general Gina Reque Terán como jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) reconoce la lucha y el esfuerzo de las mujeres bolivianas por el desarrollo del país.

    "Es histórico por primera vez una mujer militar general de división Gina Reque Terán será Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas como justo reconocimiento a la lucha y esfuerzo de todas las mujeres de Bolivia", manifestó.

    En marzo pasado, Reque Terán se convirtió en la primera mujer en ostentar el grado de general de las FFAA y en la tercera junto a otras dos mujeres de la Policía Boliviana, que en 2013, ascendieron al mismo grado.

    Reque Terán, de 53 años de edad, es hija del militar que en 1967 detuvo y mató al guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.

    Al igual que Reque Terán, en 2013 las coroneles Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto Ticona, llegaron a ser las primeras mujeres de la Policía en alcanzar el máximo grado.

    La Constitución Política del Estado Plurinacional garantiza los derechos de las mujeres bolivianas e incorpora principalmente, valores de inclusión, igualdad y equidad; para cimentar una sociedad justa sin discriminación con respeto mutuo entre las personas y sus culturas.
vic/ma                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...