Wilma Alanoca solicitará proceso contra el gerente de EMALT por incumplimiento de deberes y negligencia

30 de Diciembre de 2015, 12:05

    La Paz - Bolivia.- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, anunció el miércoles que solicitará el inicio de un proceso penal contra el gerente de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) por incumplimiento de deberes y negligencia en el servicio de recojo de basura.

    "Se ha actuando de manera irresponsable e ineficiente, así se ha manejado este problema, pero además hubo negligencia e incumplimiento de deberes y alguien tiene que hacerse cargo y por ello vamos a pedir que se haga también una sumariante para el gerente de EMALT porque debe responder", anunció.

    Alanoca reveló que a la fecha EMALT no presentó ningún informe sobre el plan de contingencia para el recojo de basura, a pesar que fue solicitado por el Concejo Municipal.

    "Extrañamente esta nota que han enviado el 24 de diciembre ya no dice lo mismo y solamente pide informe a Trebol y no a EMALT", recordó en entrevista con la televisora ATB.

    La concejal criticó que el Ejecutivo edil haya presentado una ley de emergencia para hacer uso irrestricto de los recursos económicos de ese municipio, con el objetivo de solucionar ese problema.

    Sin embargo, informó que no existe documentación en la que se confirme la suspensión del contrato con la empresa Trebol para dar paso a esa norma.

    A mediados de diciembre, más de 500 trabajadores de Trebol suspendieron sus actividades y 15 de ellos iniciaron una huelga de hambre exigiendo la modificación del contrato con la Alcaldía, para que la empresa cumpla con el pago del doble aguinaldo y otros beneficios sociales.

     Entretanto, los barrios de esa populosa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia, se llenaron de basura que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

    No obstante, el lunes el conflicto ingresó en un cuarto intermedio, por lo que los trabajadores reanudaron el recojo de la basura y la limpieza de la ciudad.
vic/ma               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...