Senasag refuerza control en fronteras

29 de Diciembre de 2015, 09:05

    La Paz - Bolivia.- El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Arguello, informó el martes que se reforzaron los controles en la frontera con más funcionarios, para verificar la certificación sanitaria de alimentos y animales que ingresan al país.

    "En esta última época hemos tenido un fortalecimiento desde nuestro Ministerio de Economía con personal por lo cual se está reforzando en el tema de las fronteras para controlar no solamente alimentos sino animales y productos vegetales", explicó en conferencia de prensa.

    Remarcó que existen importaciones regulares de papa, tomate, entre otros productos, que presentan la certificación sanitaria de origen al ingresar al país.

    "Nosotros con nuestros pares tenemos intercambio de los estatus sanitarios, de los productos que se tienen que importar, entonces en base a eso se fija cómo tiene que venir el producto, que venga libre de plagas, y muchos requisitos que tiene que cumplir", sustentó.

    Precisó que se reforzaron los controles fronterizos en Tarija, Santa Cruz, Oruro y Pando, entre otros.

    "Si tiene la certificación de registro de origen tiene el permiso ingresa al país, pero cuando el alimento no cumple con esas condiciones quiere decir que ese producto es de contrabando y amerita su incautación", complementó.
asc/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...