Impuestos recuerda que desde 2016 se podrá ahorrar tiempo con los aplicativos "Facilito y QRquincho"

29 de Diciembre de 2015, 08:55

    La Paz - Bolivia.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó el martes que desde el 1 de enero de 2016 los contribuyentes podrán ahorrar tiempo con los aplicativos "Facilito y QRquincho", que agilizarán llenar el formulario 110 y el libro de compras y ventas IVA (Impuesto al Valor Agregado).

    Según información del SIN, para utilizar los aplicativos se debe ingresar al portal web de la Administración Tributaria: www.impuestos.gob.bo.

    Después, el contribuyente debe instalar en una computadora el aplicativo Facilito, registrando e ingresando su usuario y contraseña.

    Como tercer paso se debe ingresar al formulario 110 e importar las facturas electrónicas y el cuarto proceso, que es optativo, es importar las facturas que contengan el código QR y que fueron captadas mediante el aplicativo QRquincho, instalado en un dispositivo móvil (celular o tableta).

    "Si tiene facturas manuales o pre valoradas transcríbalas en el formulario 110", explicó el SIN.

    Por último, el contribuyente debe guardar el formulario 110 y enviarlo a la Administración Tributaria o al empleador, según su modalidad de contratación.
Red central-mcr/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...