Jaime Santa Cruz desmiente destituci髇 de la Caja Petrolera

29 de Diciembre de 2015, 08:54

    La Paz - Bolivia.- El director Nacional de la Caja Petrolera (CPS), Jaime Santa Cruz, desmintió el martes la destitución de su cargo anunciado horas antes por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera.

    "Algunos medios ya esta mañana me han destituido cosa que no es cierto, para que esto se maneje de manera responsable les dejo los documentos del poder judicial", afirmó a los periodistas.

    Santa Cruz presentó a los periodistas la resolución de la Fiscal de Materia que desestima las denuncias en su contra presentadas por el diputado Cabrera.

    "Tengo a mano la resolución de desestimación que han hecho en mi contra, está notariada y está protocolizada. En la misma dice de manera clara y taxativa, la suscrita fiscal de materia desestima la denuncia interpuesta por el diputado Eddy Henry Cabrera en contra de Jaime Santa Cruz ya que no existen los elementos para tomar dicha determinación", explicó tras leer la resolución.

    Explicó que la justicia otorgó el tiempo necesario para presentar pruebas y sustentar la denuncia, y explicó que sólo se adjuntaron tres fotocopias que no tenían valor legal.

    "Es una calumnia más que me apertura la posibilidad de hacer procesos penales contra estas personas que están queriendo utilizar el pretexto de esta autoridad para hacer daño al proceso de repostulación que pasará el hermano Evo (...)  por las instancias que corresponde voy a asumir mi defensa", anunció.

    El Director Nacional de la Caja Petrolera aseguró que esas denuncias se vierten en represalia, porque se negó a favorecer a determinadas empresas.

    "Esto es una represalia, porque casualmente me han pedido favorecer a algunas empresas que han querido pertenecer al trabajo de la Caja Petrolera, sin embargo, la nacional no maneja eso (...) deben haber algunos intereses, pero el único interés que yo tengo como siempre ha sido durante estos treinta años es mi transparencia", justificó.

    Horas antes, en la ciudad de Santa Cruz el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, aseguró que el director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos.
sv/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...