TAM tiene tres meses para convertirse en empresa p鷅lica estrat間ica: Ferreira

29 de Diciembre de 2015, 08:32

    La Paz - Bolivia.- Transportes Aéreos Militares (TAM) tiene tres meses, hasta el 27 de marzo de 2016, para regularizar su situación y dejar de ser una entidad dependiente de las Fuerzas Armadas, para establecerse como una empresa pública estratégica, informó el martes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "Hubo una reunión, hemos planteado de que se entienda la situación del TAM y se dio tres meses más, (desde) hace dos días. Habría que contabilizar tres meses más para que el TAM pueda convertirse en una empresa estatal pública", precisó a los periodistas.

    Ferreira explicó que se prevé aprobar un decreto supremo para comenzar con la transición del TAM a empresa pública, en base al estatuto que presentó esa entidad.

    A su juicio, el principal "escollo" para concretar la transición es el cambio de trabajadores, tomando en cuenta que actualmente el TAM opera con 80% de personal militar y con presupuesto de las Fuerzas Armadas.

    El pasado 9 de diciembre, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, advirtió que si el TAM no se convierte este año en una aerolínea comercial, se prohibirán sus operaciones civiles desde 2016.

   Claros explicó que el TAM sólo está regulado por la Fuerza Aérea, pero como realiza operaciones civiles de manera simultánea, debe ser fiscalizado también por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC), como cualquier aerolínea comercial.
mcr/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...