Fen髆enos clim醫icos afectaron 7.650 has de cultivos en Cochabamba durante 2015

29 de Diciembre de 2015, 07:27

    Cochabamba - Bolivia.- Los fenómenos climáticos afectaron 7.650 hectáreas (has) de cultivos agrícolas de 29 municipios del departamento central de Cochabamba durante este año, informó el martes el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Oscar Soriano.

    "Hemos tenido una superficie de 7.650 hectáreas con afectación en la parte productiva durante esta gestión", indicó.

    Según Soriano, las granizadas fueron el fenómeno climático más perjudicial en la región puesto que se presentaron en 24 ocasiones y afectaron a 2.343 has de cultivos de 18 regiones.

    "Las lluvias causaron por otro lado 17 inundaciones que afectaron a 1.334 has de los municipios de Colomi, Mizque, Pojo, Puerto Villarroel, Sicaya y Tiquipaya. También causaron deslizamientos en sectores como Arque que afectaron a 25 has", añadió.

    Soriano agregó que la sequía fue otro fenómeno climático recurrente que causó daño en el rubro productivo, puesto que se registraron en cinco ocasiones y dañaron 1.763 has de sembradíos en las regiones de Pasorapa, Aiquile, Mizque y Omereque.

    "En otro caso, hubo cinco heladas se registraron en Independencia y Tiquipaya con afectación  de 1.497 hectáreas. Por otro lado, hubo vientos fuertes que se registraron en dos ocasiones en las zonas de Entre Ríos y Villa Tunari y dejaron 686 has de plantaciones dañadas", complementó.

    El jefe de la UGR regional estableció que los fenómenos climáticos dejaron además 13.844 familias afectadas y 368 damnificadas, así como 3.886 ejemplares de ganado en condiciones difíciles de subsistencia.
wsg/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...