Bolivia y Rusia acuerdan contribuir al conocimiento y comprensi髇 de las culturas de ambos pa韘es

29 de Diciembre de 2015, 03:23

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, y el embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, firmaron el martes un acuerdo orientado a la contribución de la profundización del conocimiento y la mejor comprensión de la cultura de ambos países.

    "Hoy (martes) suscribimos con Rusia un convenio marco de acercamiento cultural y turístico entre nuestras naciones con muchos objetivos e ilusiones, con lo que por qué no pensar el próximo año en fortalecer la orquesta sinfónica con su cooperación, por la experiencia que tiene en la música y artes que pueden trascender en la música boliviana", indicó Machicao.

    Agregó que el convenio abrirá una oportunidad que trascenderá los vínculos de asistencia técnica, comercial y otros, como el ámbito de la cultura y el turismo entre ambos países, además que generará el flujo turístico para Bolivia y en el caso de Rusia para que sus habitantes tengan la posibilidad de conocer la cultura boliviana.

    Por su parte, el diplomático Ruso dijo que éste "es un día de fiesta y alegría" porque a su juicio "la cultura significa en nuestra vida mucho más como la necesidad de desarrollarse económicamente, para mí es un alma de cada nación".

    Sazonov dijo que en ese marco "quiere" hacer realidad el programa de apoyo cultural por lo que prevé que se ejecute inmediatamente, ya que el intercambio cultural es amplio entre ambas naciones.

    "Nosotros prevemos la edición de los libros en Rusia sobre Bolivia y de Bolivia sobre Rusia, así como lo hicimos este año con el apoyo de la embajada con el libro sobre la biografía del presidente Evo Morales en edición rusa", sostuvo.

    Según datos oficiales, tras el acuerdo, las partes apoyarán el desarrollo de la cooperación de los sectores de música, danza, teatro, artes visuales, arte folklórico, bibliográfico, museología y coreográficos, también promoverán el intercambio y contactos directos con expertos, así como uniones creativas y culturales entre ambas naciones.
cta/ma                              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...