Decomisan 400 gramos de cocaína y marihuana en dos cárceles de Cochabamba

29 de Diciembre de 2015, 02:31

    Cochabamba - Bolivia.- Un poco más de 400 gramos de cocaína y marihuana fueron secuestrados el martes en la madrugada en dos cárceles de la ciudad de Cochabamba, informó el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar.

    "Hoy a las 5h30 personal policial ha realizado una requisa sorpresa en los penales de Cochabamba. Como resultado se ha encontrado aproximadamente 300 gramos de marihuana en unas de las cárceles y unos 100 gramos de cocaína en otro recinto penitenciario", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Aguilar, el primer secuestro de droga se hizo en el penal de El Abra, donde se encontró 45 sobres de cocaína, una bolsa pequeña que contenía 300 gramos de marihuana y 29 pipas artesanales.

    "Con la requisa se encontró también siete celulares, seis cargadores y 65 objetos punzo cortantes, entre tijeras y cuchillos de cocina", añadió.

    Aguilar agregó que el segundo secuestro de droga se efectuó en el penal de San Sebastián Varones, donde se halló una bolsa que estaba escondida en un colchón y que contenía unos 100 gramos de cocaína.

    "Se secuestró, además, en ese recinto penitenciario cinco armas contundentes, entre bates y palos, y 12 armas punzo cortantes, cuchillos de mesa", detalló.

    En la requisa en la cárcel de San Antonio se halló un celular, tres cargadores y 14 cuchillos de mesa, complementó.

    El jefe policial dijo que se presume que la droga encontrada en los penales de El Abra y San Sebastián Varones fue introducida por diversas artimañas que utilizan los familiares de algunos reclusos, como la introducción de bolsas y sobres pequeños en artesanías y otros objetos.
wsg/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...