FIFA suspende 8 años de toda actividad deportiva a Blatter y Platiní

21 de Diciembre de 2015, 07:46

    La FIFA dio a conocer el lunes la sanción para el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y para Michell Platiní, presidente de la Union of European Football Associations (UEFA), la cual les impide participar en cualquier actividad relacionada al fútbol, a nivel dirigencial, durante 8 años.

    El lunes aproximadamente a las 10h00 de Suiza, el Tribunal Ético de la FIFA, daba a conocer dicha sanción, la cual sería respondida inmediatamente por Blatter, quien manifestó que apelará la decisión.

    Además de la sanción de 8 años, ambos (Blatter y Platiní) deberán pagar una multa de 46.000 y 74.000 euros respectivamente.

    El tribunal de la FIFA analizó la declaración de Blatter del viernes, además de investigar el pago de los casi 2 millones de dólares que recibió Platiní de la FIFA, del cual determinó que no tiene base legal.

    Blatter apelará al Tribunal Arbitral del deporte la sanción de 8 años que le impusieron

    "Incluso suspendido, sigo siendo presidente de la FIFA, ya que solo el congreso tiene la facultad de hacer la separación definitiva", manifestó Blatter a un medio francés.

    En el caso de corrupción ya cayeron varios involucrados en todo el mundo, cabe recalcar que en Bolivia, dos representantes suspendidos de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez y Rómer Osuna, podrían estar involucrados en el escándalo mundial de la CONMEBOL y FIFA.
Jgc/cc                                                                              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...