Blatter compareció ante el Tribunal Ético de la FIFA por 8 horas

17 de Diciembre de 2015, 06:07

    Zurich .- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, compareció ante el Tribunal de Ética de esta institución durante 8 horas, en las cuales presentó su defensa contra las acusaciones de corrupción que hay en su contra.

    Blatter, suspendido temporalmente de su función como presidente de la FIFA, desde el 8 de octubre pasado, llegó en una limusina a la sede central de la institución, en Zurich, donde tuvo que declarar y alegar su inocencia, acompañado de su buffet de abogados, a la cabeza de Lorenz Erni.

    Tras su defensa, la justicia suiza, bloqueó más de 50 cuentas de dirigentes de la FIFA, de las que sospechan que hubo chantajes y malversación de fondos y las cifras ascenderían los 50 millones de euros.

    Blatter, de 79 años, anunció su retiro de las próximas elecciones de la FIFA, a realizarse en febrero de 2016, en las cuales se planteaba como principal candidato, el francés, Michel Platiní.

    Actualmente, Platiní también está siendo investigado y anunció que no declarará en persona ante el Tribunal de Ética, supuestamente, éste tendría una decisión ya tomada, previo a su declaración.
Jgc/vhm                                                                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...