Trabajar醤 nuevo Estatuto Auton髆ico de La Paz desde febrero pr髕imo: Patzi

17 de Diciembre de 2015, 02:47

    La Paz .- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el jueves que se trabajará en el nuevo Estatuto Autonómico del departamento desde febrero próximo, después del referendo constitucional aprobatorio.

    "Después del referendo constitucional vamos a empezar a tomar en serio la redacción del Estatuto Autonómico Departamental como corresponde, es nuestra prioridad", indicó a los periodistas.

    Patzi explicó que este trabajo quedó suspendido por esta gestión debido al referendo constitucional previsto para el próximo 21 de febrero con el objetivo de habilitar o no la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera a un nuevo mandato en las elecciones de 2019.

    "Se suspendió este trabajo porque no queríamos mezclarlo con el tema electoral, por eso luego del 21 de febrero vamos a trabajar en el Estatuto, el cual tiene que tener la visión descentralizada de la Gobernación", señaló.

    El Gobernador sostuvo que ese trabajo se iniciará con los asambleístas departamentales para ver cuál será la metodología de trabajo.

    Apuntó que en caso de que la Asamblea Legislativa Departamental no esté dispuesta a trabajar, su despacho conformará una comisión de trabajo compuesta por todos los sectores sociales, para iniciar con esa labor.

    En septiembre pasado, la población de La Paz rechazó el Estatuto Autonómico Departamental mediante referendo autonómico, por lo que -según las normas- se debe elaborar un nuevo documento para el desarrollo y sostenibilidad autonómica de la región.
cta/clm                                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...