ABC destina m醩 de $us 858 millones para carreteras del Beni

30 de Noviembre de 2015, 07:56

    La Paz - Bolivia.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni, Fernando Zelada, informó el lunes que se destinó más de 858 millones de dólares para proyectos de construcción de nuevas carreteras en ese departamento amazónico.

    "Parte de los proyectos es la construcción  de los tramos Quiquibey-Yucumo-Rurrenabaque, de 141,6 kilómetros, ruta que forma parte del corredor Oeste-Norte", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Además, recordó que se construye la vía San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero, que conectará a la capital de ese departamento, Trinidad, con La Paz.

    "La ejecución del puente Beni I (Rurrenabaque-San Buenaventura) de 374 metros, el Beni II (Peña Amarilla) de 480 metros y los puentes Ipurupuru, Machupo I y II de 331 metros en la carretera Trinidad-La Moroña, son los proyectos que vienen siendo ejecutados en ese departamento", detalló.

    Por otra parte, anunció que para el próximo año se realizará la gestión de financiamiento para la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja, de 135,5 kilómetros; y San Borja-Yucumo, de 51 kilómetros, que consolidará una vía directa entre La Paz y Trinidad.

    "Como nunca antes, el Estado Plurinacional está impulsando una política real de integración carretera en el Beni, que potenciará las actividades comerciales, turísticas y facilitará el acceso a los servicios básicos que son fundamentales dentro de los derechos de las personas", subrayó.

    Informó que el Gobierno tiene comprometido iniciar el próximo año las obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, de 508 kilómetros, con una inversión inicial de más de 608 millones de dólares, que permitirá completar la pavimentación de todo el corredor Oeste-Norte, reactivando las actividades socio-económicas de esta región.
Red central-asc/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...