José Alberto Gonzales: Nuevo Código Penal prevé incorporar 15 alternativas para evitar hacinamiento en cárceles

30 de Noviembre de 2015, 07:51

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el lunes que el nuevo Código de Procedimiento Penal prevé incorporar 15 alternativas para evitar el hacinamiento en las cárceles del país.

    "Una modificación estructural es encontrar alternativas a la cárcel y el impacto inmediato es que las cárceles vayan despoblándose para garantizar la posibilidad de aplicar bien la Ley del Régimen Penitenciario, de la ejecución de penas y de esa manera evitar y luchar contra este tipo de situaciones (...) para lo que se trabaja en 15 alternativas", explicó a los periodistas.

    Gonzales anticipó que se prevé incorporar, entre otros, trabajos comunitarios, arresto domiciliario controlado con manillas electrónicas,  para evitar el hacinamiento en las cárceles por delitos menores.

    "Entonces sigo creyendo que la solución a estos grandes males del sistema carcelario van a llegar con importantes modificaciones", respaldó.

    Además, consideró que al margen de las modificaciones al Código Penal, se debe capacitar al personal que trabaja en esa área, para que se cumplan las nuevas condiciones de la justicia boliviana.
cta/rsl                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...