César Cocarico advierte medidas para evitar especulación de precios de alimentos

30 de Noviembre de 2015, 07:47

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, advirtió el lunes que su despacho asumirá varias medidas para evitar la especulación de precios de los alimentos en las fiestas de fin de año.

    "Si hay una intensión de subida de precios de cualquier articulo sea de carne de res o algún otro producto, se quiera hacer especulación, no vamos a permitir, vamos a tener que tomar medidas las más aconsejables para que no haya especulaciones", explicó a los periodistas.

    En esa línea, reiteró que el abastecimiento de la carne de pollo está garantizado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tomando en cuenta que en esas fechas se incrementa la demanda de ese producto.

    Asimismo, afirmó que se garantiza el abastecimiento de otros productos de la canasta familiar, entre ellos, frutas, verduras, hortalizas y cereales.

    "Hay una buena producción de pollo está garantizado, por tanto no tiene porqué subir. Se ha hecho la evaluación correspondiente y de la misma forma se ha podido identificar, de que el maíz tiene una adecuada producción y va haber alimento para la producción del pollo, estamos trabajando conjuntamente con ellos en Santa Cruz y Cochabamba", puntualizó.
asc/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...