La importancia del tercer arquero en los clubes ligueros

30 de Noviembre de 2015, 07:39

    La Paz - Bolivia.- Las últimas fechas del torneo criollo de Primera División revelaron la importancia de que los clubes profesionales tengan tres arqueros bien preparados para echar mano de ellos en la contingencia.

    Por lo general el ser arquero implica tener menor chance de jugar, ya que solo uno entra por equipo, caso contrario a los jugadores que tienen 10 puestos en pelea.

    Si bien el segundo arquero es el inmediato reemplazante, hay casos como los siguientes, en los que un club no puede contar ni con el primero ni el segundo, por lo que el tercero se convierte inmediatamente el guardapalos del equipo.

    Quedó demostrado que siendo el tercer arquero de un club, la oportunidad de jugar se dará tarde o temprano, tal cual el caso del joven portero del Bolívar, Wilden Rojas y de su colega del Oriente Petrolero, Juan Pedraza.

    Rojas pasó a ser el segundo arquero en lista en el Bolívar, tras la operación del titular Rommel Quiñones, pero una lesión del "segundo" en lista Diego Zamora, le permitió ser el titular y debutar en la liga defendiendo el pórtico de su club.

    Caso similar pasó con Pedraza quien saltó al campo de juego en la fecha 17 jugada ayer domingo, cuando antes de finalizar el primer tiempo entre Universitario y Oriente Petrolero, se lesionaría Marcos Arguello, lo que le dio la chance de debutar como arquero en el torneo.

    Ambos porteros jóvenes, mostraron sus buenos dotes y condiciones, demostrando que estando siempre "dos gradas debajo de otros", están siempre listos para jugar y defender el arco de su club.
Jgc/cc                                                        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...