ANH dice que marcó un hito con control de calidad de lubricantes

30 de Noviembre de 2015, 07:34

    La Paz - Bolivia.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmó el lunes que marcó un hito con el inicio del control de calidad de lubricantes, con las operaciones que ejecutan los 'Laboratorios Móviles' de esa entidad y que permitieron secuestrar los primeros 617 litros de ese producto de mala calidad.

    El director técnico de la ANH, Northon Torres, explicó que se ejecutaron varios controles, en el marco del Decreto Supremo 1499 que permite la verificación de la calidad de los carburantes y lubricantes.

    "En el marco de nuestras atribuciones esta semana hemos podido secuestrar los primeros 617 litros de lubricantes a una empresa importadora que había declarado en sus papeles que cumplía con los requisitos. Sin embargo, una vez sometidas las pruebas de nuestros laboratorios estos no cumplían con la calidad por lo que la fueron inmediatamente secuestrados como manda la norma", explicó, citado en un boletín institucional.

    Torres recordó que la ley faculta a la ANH a fijar parámetros de calidad para los carburantes y lubricantes.

    "Existen lubricantes todos multigrado y monogrado, los mismos que son utilizados en el transporte privado público, en vehículos para la actividad agrícola, transporte pesado y demás; y el decreto manda a que cuidemos la calidad de los lubricantes que estos vehículos utilizan para alargar la vida de las piezas que utilizan", sustentó.

    Según un comunicado de la ANH, el personal técnico de verificación de calidad que opera el 'Laboratorio Móvil' número 3, asignado al departamento de La Paz, detectó lubricantes fuera de las 'Especificaciones Técnicas de Calidad', por lo que procedió a la incautación de ese producto, en el primer decomiso de lubricantes en el país por mala calidad.

    El producto secuestrado se entregó al Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, refiere la ANH.

    "La ANH realiza en todo el territorio nacional el control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de calidad de lubricantes y carburantes, realizando exhaustivos operativos de control, garantizando a la población productos terminados en condiciones de calidad aptas para su consumo", remarca el boletín institucional.
Red central-mcr/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...