Diego Pari dice que Bolivia es líder en materia de medio ambiente

30 de Noviembre de 2015, 07:34

    La Paz - Bolivia.- El embajador de Bolivia ante la organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, aseguró el lunes en La Paz que Bolivia es líder en materia de medio ambiente y marca línea para muchos países.

    "Bolivia es uno de los países que lideriza la temática de cambio climático y por ello la presencia del presidente Evo Morales es una de las más importantes y más destacadas en la cumbre de Cambio Climático", remarcó en contacto con los periodistas.

    A su juicio, Bolivia marca línea en la comunidad internacional en materia de cambio climático, porque tiene una posición muy clara sobre la influencia que tiene el capitalismo y las empresas transnacionales en la degradación del planeta.

    "Seguramente muchos de los actores sociales, los movimientos sociales y los mismos gobiernos esperan la posición de Bolivia, también para sustentar sus posiciones", respaldó.

    En ese marco, anunció que no sólo en la Cumbre de Cambio Climático, sino en todos los foros internacionales Bolivia defenderá su posición de crear un Tribunal Ambiental.

    "Creo que el tema de cambio climático es un desafío para todos los países del mundo, porque no es un tema solamente coyuntural, sino es un tema de sobrevivencia de la humanidad y en ese sentido, el presidente ha liderizado y tiene una posición muy clara sobre los objetivos y acuerdos a los que debe llegar", complementó.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el lunes, en la ciudad francesa de París, donde se celebra la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que si el mundo continúa por el camino del capitalismo la vida en el planeta está condenada a desaparecer.
kpb/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...