TSE reporta 466.000 personas empadronadas en el país y 22.000 residentes a horas de cerrar registro

30 de Noviembre de 2015, 07:28

    La Paz - Bolivia.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el lunes que esa institución empadronó hasta la fecha, a horas del cierre del plazo, 466.000 personas en los nueve departamentos del país y 22.000 residentes bolivianos en el extranjero, para el referendo constitucional aprobatorio del 21 de febrero de 2016.

    "Los registros nuevos son 176.000 y los de cambio de domicilio son 290.000, tenemos una buena participación y hoy es el último día para convocar a toda la ciudadanía a presentarse en los centros de empadronamiento", explicó.

    En un contacto con la Red Patria Nueva, Uriona detalló que en el extranjero se empadronaron al menos 22.000 residentes bolivianos, en 33 países.

    El pasado 3 de noviembre el TSE abrió la fase del empadronamiento permanente con la proyección de un crecimiento del 6% del Padrón Electoral, al menos 376.796 nuevos votantes, para el referendo de febrero del próximo año.

    Al superar las expectativas, Uriona calificó de "importante" el crecimiento del padrón, que dará un informe claro de cuantas personas están habilitadas para votar en el país y en el exterior.

    El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que habilitará o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.
clm/rsl                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...