Reportan dos heridos de bala durante demolici髇 de construcciones ilegales en terrenos del aeropuerto

30 de Noviembre de 2015, 07:26

    El Alto - Bolivia.- La directora general de Asesoría Jurídica del Municipio de El Alto, Sonia Vallejos, informó el lunes que durante la demolición de al menos 100 viviendas construidas ilegalmente en la parte posterior del Aeropuerto Internacional de El Alto, un policía y un funcionario edil fueron heridos de bala.

    "Nos informaron que el policía tiene un delicado estado de salud, por lo que fue derivado hasta el Hospital Obrero para que sea atendido por especialistas; el obrero del municipio está fuera de peligro", dijo Vallejos, citada en un boletín institucional.

    Según el documento, en el operativo de demolición un policía y un funcionario municipal resultaron heridos de bala por los disparos que realizó un hombre de aproximadamente 70 años de edad que intentó evitar el desalojo con un arma de fuego calibre 22.

    Precisó que el sargento Ciriaco Choque y el obrero Gregorio Huayana recibieron los disparos, el primero en el pecho y el segundo en la pierna izquierda.

    Ambos heridos fueron trasladados al Hospital del Norte, donde se comprobó que el policía "está herido gravemente".

    Según fuentes institucionales, la administración edil notificó en tres oportunidades las transgresiones que cometían las construcciones ubicadas en el Distrito 4, porque no contaban con la documentación que certifique la tenencia legal de 250 metros cuadrados de al menos 107 lotes clandestinos.

    "El proceso administrativo para el desalojo del área fue iniciado hace dos años, por lo tanto, ahora solo estamos dando continuidad a ese trabajo. Hemos pedido el apoyo policial porque durante las notificaciones nuestros funcionarios fueron agredidos y recibieron amenazas", explicó Vallejos.
Red central-sv/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...