Desacato a instrucciones causa incidente en "L韓ea Roja" del Telef閞ico

30 de Noviembre de 2015, 07:25

    La Paz - Bolivia.- La empresa estatal de transporte por cable, "Mi Teleférico", reportó el lunes que el desacato a las instrucciones de uso causó un incidente en la Estación 16 de Julio de la "Línea Roja" de ese servicio por cable, cuando una usuaria de 55 años dejó abordar sola a una menor de cuatro años, en los límites permitidos de seguridad, lo que causó la paralización de todo el sistema.

    Según un comunicado de esa empresa por cable, la usuaria de 55 años y la niña salieron ilesas del incidente, debido a que el sistema se detuvo de manera automática al detectar la pierna de la menor de cuatro años fuera de una cabina, "demostrando su seguridad ante este tipo de hechos".

    Mi Teleférico informó que, de acuerdo a las evidencias, la señora Teresa Aruquipa, de 55 años, llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano y dejó a la pequeña subir a la cabina en los límites de seguridad, pero a último momento se arrepintió y la llamó para que salga de la cabina.

    La niña obedeció a la señora justo en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la pequeña.

    "El sistema de transporte detectó automáticamente el hecho y se detuvo. De inmediato se procedió a evacuar a la menor. El hecho y la reacción del personal fueron en segundos. En ese instante, el personal médico que trabaja en la misma estación brindó atención médica a ambas personas. Para mayor seguridad se la trasladó a la Clínica Quirúrgica Médica Sur, en El Alto", explica el comunicado de Mi Teleférico.

    La empresa informó que en el centro médico se realizó una tomografía de pelvis a la señora afectada y rayos X a la niña, dando de alta a las dos personas desestimando cualquier lesión.
Red central-mcr/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...