Gobierno activa acciones preventivas para abastecimiento de productos en fin de año

30 de Noviembre de 2015, 07:24

    La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Observatorio Agroambiental y Productivo activaron acciones preventivas para precautelar el abastecimiento de los alimentos de la canasta familiar a un precio justo en las fiestas de fin de año, informaron el lunes fuentes institucionales.

    El director del Observatorio Agroambiental, Jorge Guillen, garantizó el abastecimiento de varios productos de la canasta familiar que tienen más demanda en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    "Los precios de la canasta familiar se mantienen estables, la carne de pollo por ejemplo, se mantiene a 11,80 bolivianos el kilo en mayoristas y 12,80 bolivianos en los mercados para el consumidor. Los precios de la papa, el arroz, la harina de trigo el tomate también se mantuvieron de manera excepcional, bajó el precio de la cebolla", explicó, citado en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Recordó que por instrucciones del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, se realizaron en octubre reuniones con representantes de la Asociación de Avicultores.

    "Para prevenir la carga de pollo dos meses antes para abastecer el fin de año. La Asociación ha garantizado el abastecimiento de pollo a nivel nacional", complementó.

    Guillen dijo que, según la ley de Municipalidades y la ley 144, sólo le compete al Observatorio realizar un monitoreo de precios a nivel nacional y control a los productores, pero no tiene tuición en el control de precios en los mercados.

    "Frente a una posible especulación de los precios de los productos  en los mercados para el mes de diciembre, se realizará un trabajo coordinado con la Alcaldía y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, para realizar dos o tres batidas antes de la Navidad y con estas medidas, prevenir de alguna manera la subida de precios en los alimentos", anunció.
Red central-asc/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...