Polic韆s antidroga de Bolivia y Brasil planifican operaciones binacionales en la frontera

30 de Noviembre de 2015, 07:21

    La Paz - Bolivia.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) y la Policía Federal del Brasil planificaron el lunes "operaciones binacionales" contra el tráfico ilícito de droga y otros delitos, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    "El director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, tuvo un encuentro con su similar del Brasil para acordar y desarrollar en la extensa frontera de 3.433 Km. las operaciones binacionales contra el narcotráfico", explicó a la ABI.

    Dijo que el encuentro se realizó en la población fronteriza de San Matías, a 830 Km de la ciudad de Santa Cruz, para ejecutar operaciones binacionales simultáneas en la extensa frontera que comparten ambos países.

    A su juicio, esa reunión fue trascendental, porque refuerza los lazos de amistad y reciprocidad entre ambos países y remarca el nivel de coordinación y trabajo entre la FELCN y la Policía Federal del Brasil.

    En esa línea, remarcó que el encuentro permitirá reforzar los compromisos asumidos en la octava comisión mixta que se realizó en Brasil en 2013 para declarar la guerra frontal contra el delito mediante operaciones binacionales por tierra, aire, vías fluviales y el empleo de radares en el lado brasileño, cuya información será compartida con Bolivia.

    El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas aseguró que no habrá tregua contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos como la trata y tráfico de personas, el tráfico de armas, lavado de activos, robo de vehículos y control migratorio en las poblaciones fronterizas Corumbá y Puerto Suárez; Cáceres-San Matías, Guajará Mirim-Guayaramerín y Epitaciolandia-Cobija.

    Además, informó que se acordó reforzar la cooperación, la lucha contra la producción y demanda de cocaína, la seguridad ciudadana en las fronteras, el intercambio de oficiales de enlace, el intercambio de los agentes antidroga en materia de capacitación y el intercambio de información de inteligencia.
dea/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...