Comienzan obras civiles de Envibol en Zudáñez

30 de Noviembre de 2015, 06:56

    Sucre - Bolivia.- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, informó que las obras civiles de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) comenzaron el lunes en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca.

    "Hoy comenzaron las obras civiles de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia, a cargo de una empresa uruguaya", dijo a la ABI.

    Sifuentes explicó que el costo de esa obra es financiado por el Gobierno nacional, a través de un préstamo del Banco de Desarrollo Productivo, con una inversión de 35 millones de dólares, y que su ejecución está programada en 24 meses.

    En contraparte, la Gobernación de Chuquisaca
estará a cargo de la construcción de los accesos y servicios básicos de Envibol, añadió.

     Sifuentes sostuvo que Envibol tiene el objetivo principal la fabricación de y comercialización de envases de vidrios, con la explotación de materia prima existentes en el lugar.

     Asimismo adelantó que el pliego de especificaciones para el equipamiento de esta industria de envases de vidrio será publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) el 21 de diciembre.

    Envibol será construido en un ex fundo Los Sauces de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado, en una superficie de 16.000 hectáreas.

    Esta nueva industria producirá 120 toneladas de material inorgánico amorfo, 120.000 unidades de envases de vidrio y generará 137 empleos directos y 700 empleos indirectos.

    Asimismo precisó que la particularidad de Envibol serán los envases de vidrio y el reciclaje.

    Este emprendimiento será construido por el consorcio uruguayo Envidrio y supervisado y dirigido por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas.
jmv/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...