Defensa del Consumidor recibió 10 denuncias de falsificación de marcas de electrodomésticos

30 de Noviembre de 2015, 06:52

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que en las últimas semanas su despacho recibió al menos 10 denuncias de falsificación de marcas de electrodomésticos y herramientas eléctricas.

    "Tenemos falsificaciones que hemos podido detectar en el tema de la línea blanca, para ello primero nuestro personal está realizando controles para identificar estos ilícitos. (...) Tenemos alrededor de 10 denuncias para nuestros índices ya constituye una alarma", explicó a la ABI.

    Precisó que de esas 10 denuncias, solo cuatro se pudieron comprobar y se decomisaron los artefactos eléctricos de origen chino, pero con marca cambiada a fabricación argentina, brasileña y colombiana, entre otras.

    "En lo que se refiere a línea blanca digamos que en un 40 por ciento hemos podido comprobar la falsificación, el resto ha quedado en denuncias que estamos en proceso de recabar mayor información porque algunas de ellas se ha realizado en ciudades intermedias porque se nos hace complicado poder hacer un seguimiento pormenorizado", respaldó.

    Preció que se decomisó un refrigerador, que no coincide con el número original del motor y con el registro de la marca. 

    "También hemos encontrado otros artefactos de ferretería como taladros, que tienen falsificación, (...) las denuncias son de La Paz, Santa Cruz y de Tarija, todas las que tenemos", explicó.

    Anunció que el 10 de diciembre, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor distribuirá cartillas informativas en los centros de abasto, donde se comercializan esos productos, para orientar a la población que tiene la intención de comprar esos artefactos y para que no sea estafada.
asc/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...