Álvaro García Linera disertará en Córdoba sobre praxis política e intelectual en revoluciones regionales

30 de Noviembre de 2015, 04:00

    El presidente en ejercicio Álvaro García Linera disertará el lunes por la noche en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, sobre la praxis política e intelectual en los procesos revolucionarios de América Latina, informaron fuentes oficiales.

    Según un boletín institucional, la exposición magistral del Mandatario se realizará en el marco del seminario 'El pensamiento de Álvaro García Linera: de la resistencia a la toma del poder'.

    Por otra parte, recibirá el premio 'José María Aricó al compromiso social y político' como reconocimiento "a su desempeño militante, a su aporte al desarrollo del pensamiento político, y a su acción transformadora para la democratización de la cultura y la política".

    El seminario que estudia el pensamiento de Álvaro García Linera es promovido por la Facultad de Filosofía y Humanidades, de esa universidad argentina.

    El boletín de prensa explica que ese evento tiene como principal objetivo aportar a la "construcción y socialización de los conocimientos estratégicos, de las experiencias de la integración y la generación de articulaciones teórico políticas que el Estado Plurinacional de Bolivia ha podido desarrollar en el actual proceso de liberación que atraviesa".

    Además, fortalecer la lucha de las organizaciones comprometidas con la justicia social y la liberación latinoamericana.
Red central-clm/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...