Legisladores chilenos explican en Berlín "los peligros" de un eventual fallo a favor de Bolivia

30 de Noviembre de 2015, 03:55

    Los senadores chilenos Ignacio Walker y Andrés Allamand realizan una ronda de encuentros internacionales en la ciudad alemana de Berlín, para explicar los supuestos "peligros" de un eventual fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a favor de Bolivia.

    Según el matutino digital chileno 'La Tercera', ambas autoridades realizan esa actividad para transmitir a sus pares la postura del país transandino frente a la demanda boliviana.

    Los parlamentarios advirtieron del "precedente peligroso" que significaría para el derecho internacional un eventual fallo favorable a Bolivia.

    "Queremos trasladar a la comunidad internacional los peligros de un eventual, aunque improbable, fallo a favor de Bolivia", sostuvo Walker.

    Por su parte, siempre según 'La Tercera', Allamand, señaló que la intención del Gobierno de Evo Morales es lograr de la CIJ una "decisión predeterminada", para que se imponga a Chile la "obligatoriedad de negociar".

    El legislador chileno dijo que esa decisión supondría un precedente "negativo" para el derecho internacional.

    "Chile lleva 70 o 80 años negociando, de buena fe, siempre ha estado dispuesta a seguir haciéndolo", apuntó Allamand.

    En 2013 Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda boliviana y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó el recurso interpuesto por La Moneda
vic/ma                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...