Evo Morales: actos violentos acabarán cuando cesen las intervenciones militares y se respete la soberanía

30 de Noviembre de 2015, 02:25

    La Paz - Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien participa en París, Francia, en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), ciudad que el 13 de noviembre sufrió atentados terroristas, aseveró el lunes que los actos violentos acabarán cuando cesen las intervenciones militares y se respete la soberanía de los países.

    "Van a terminar estos hechos (de violencia) cuando acaben las intervenciones militares, cuando se acabe con la OTAN, cuando las instituciones internacionales respeten la soberanía de cada país", dijo en conferencia de prensa.

    Morales afirmó que Bolivia no comparte las acciones violentas, pues no es parte de esa cultura, por lo que llamó a fortalecer la soberanía de los pueblos.

    A su juicio, las intervenciones militares con el pretexto de defender la democracia sólo tienen interés en saquear los recursos naturales de los países.

    "Cuando el sistema capitalista está en crisis, quieren resolver su sistema adueñándose de los recursos naturales, por eso esta profunda diferencia de los pueblos con el imperio y los países desarrollados", complementó.
kpb/ma            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...