Marcha antecede a la II Cumbre de Defensa de la Vida de los lagos Uru Uru y Poopó de Oruro

30 de Noviembre de 2015, 02:13

    Oruro - Bolivia.- Comunarios de la nación originaria Urus, miembros de la Coordinadora Departamental de Pesqueros del lago Poopó, integrantes de la Coordinadora de la Defensa del río Desaguadero, entre otros, marcharon el lunes en la antesala de la II Cumbre de Defensa de la Vida de los lagos Uru Uru y Poopó del departamento de Oruro.

    "El objetivo es lograr un plan de manejo integral de los lagos o un proyecto macro que permita monitorear los recursos hídricos de los lagos que están afectados por la contaminación ambiental, atender con proyectos productivos alternativos a las comunidades que viven de los lagos", dijo la coordinadora del evento, Norma Mollo.

    Explicó que esa segunda cumbre se realiza tras el análisis de la situación actual de los lagos Uru Uru y Poopó, afectados por varios factores de contaminación y el cambio climático.

    Mollo recordó que en noviembre de 2014 el lago Poopó sufrió las consecuencias de un desastre ambiental con la muerte de millones de peces.

    "La situación ambiental en la que se encuentran los lagos Uru Uru y Poopó declarados como Sitio Ramsar y Patrimonio Natural de los orureños y bolivianos es preocupante", aseveró.

    Participan del evento autoridades nacionales, departamentales, municipales, originarias, organizaciones sociales, cooperativas pesqueras del lago Uru Uru y Poopó, comunarios de más de cinco municipios y miembros de la sociedad civil en general.

    El evento se desarrolla en ambiente del Paraninfo Universitario y al final de la jornada se tendrán conclusiones.
sdq/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...