En Cochabamba hubo 370 casos de nuevos portadores de VIH en los últimos 11 meses

30 de Noviembre de 2015, 02:13

    Cochabamba - Bolivia.- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó el lunes que en Cochabamba se registró a 370 nuevos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre enero y noviembre de este año.

    "Tenemos 370 casos hasta noviembre", dijo la responsable regional del Programa VIH/SIDA dependiente del SEDES, Valeria Camacho, en una conferencia de prensa.

    Según esa fuente, el grupo de nuevos portadores del VIH está conformado por un 66% de varones y un 34% de mujeres que tienen entre los 15 y 34 años de edad.

    "Entre los sectores sociales más afectados están las trabadoras del hogar, los transportistas y los comerciantes", apuntó.

    Camacho agregó que la mayoría de los nuevos casos de portadores de VIH se registraron en el municipio de Cercado y el trópico de Cochabamba.

    En esa misma línea, la funcionaria manifestó que el SEDES enfrentará el problema de la proliferación de esa enfermedad con una nueva campaña de prevención que se realizará entre el 1 y el 2 de diciembre, en el marco de la celebración de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA.

    Detalló que la estrategia se denominará 'Sácate de las dudas, hazte la prueba' y tendrá como principal atractivo la oferta de 23.000 diagnósticos gratuitos y rápidos en los centros de salud del eje metropolitano y varias provincias para personas que hayan tenido comportamientos que conlleven riesgo de contagio.

    "La tarea se hará en paralelo a una marcha que comenzará en la plaza de San Antonio de la ciudad de Cochabamba y una feria informativa en la Plaza de la Mujer. El 2 de diciembre estaremos con la presentación de dos películas 'Sin intenciones de amar' y 'Algo más que vivir'", acotó.
  
    Según datos oficiales, en el departamento central de Cochabamba se registraron cerca de 2.900 casos de portadores del VIH desde 1985 hasta la fecha.
wsg/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...