Autoridades de Salud de Santa Cruz mantienen alerta contra el sarampión

30 de Noviembre de 2015, 02:11

    Santa Cruz - Bolivia.- El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES), Joaquín Monasterio, informó el lunes que los centros de salud y hospitales cuentan todavía con vacunas contra el sarampión para niños hasta cinco años y conminó a los padres a acudir a los mismos ya que aún no se ha cubierto todas las expectativas.

    "Aún hay vacunas en los centros de salud, la meta en Santa Cruz es llegar a 200.000 dosis; todos los niños de entre dos a cinco años deben recibir la vacuna de sarampión, independiente de que si estuvo o no estuvo vacunado", explicó Monasterio.

    Las autoridades de salud explicaron que hay todavía un remanente de 50.000 de dosis en el departamento de Santa Cruz.

    La alerta de un posible rebrote de sarampión, enfermedad que no registra casos en Bolivia desde hace 15 años, fue emitida por la Organización Mundial de Salud a principios de este año.

    Monasterio no ocultó su preocupación por la dejadez de los padres de familia que, porque su hijo recibió una dosis, consideran que no es necesario que reciban otra de refuerzo.

    Explicó que, en caso de rebrote, el departamento de Santa Cruz es el más vulnerable por su amplia extensión territorial en su frontera.

    El domingo se desarrolló la feria de la salud donde unos 3.000 niños recibieron el refuerzo contra esta enfermedad.

    El sarampión es una enfermedad endémica, infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales
hhg/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...