Defensa del Consumidor intensificará operativos y campañas de socialización por fin de año

30 de Noviembre de 2015, 02:10

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el lunes que por las fiestas de fin de año se intensificarán los operativos de control y campañas de socialización, porque en esa época se registra un mayor consumo de productos.

    "A vísperas de las fiestas el Viceministerio se encuentra en máxima movilización, primero en la capacitación de nuestro personal, en segundo lugar a partir del 10 de diciembre vamos a salir a centros más populosos con cartillas informativas", dijo.

    Explicó que esas cartillas están orientadas a que el usuario tenga precaución al comprar un determinado producto y para generar un hábito de denuncia cuándo sienta que sus derechos sean vulnerados.

    Mendoza dijo que también se realizará un control minucioso en los hornos, donde se prepararán panetones, galletas, rosquillas, entre otras masas que son características de la Navidad.

    "Ya tenemos una metodología muy precisa también vamos a obsequiar guantes quirúrgicos para le amasado y barbijos en esta primera etapa, también vamos a estar trabajando mucho en la socialización", agregó.

    Anunció que también se controlará el expendio de dulces, juguetes, adornos navideños, artefactos eléctricos de línea blanca, entre otros.

    "Pueden denunciar, tenemos la línea gratuita 800-100202, tenemos presencia en prácticamente de todos los departamentos de nuestro país, ahí van a encontrar personas que van orientar, nuestra primera tarea es la conciliación y solución rápida de los problemas", instó.
asc/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...