Guillermo Mendoza: Más de 300 restaurantes del país se sumaron a la campaña 'Sal de Mi Vida'

30 de Noviembre de 2015, 02:08

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que más de 300 restaurantes del país se sumaron a la campaña 'Sal de Mi Vida', que consiste en el retiro de saleros de las mesas para evitar el consumo excesivo de ese condimento.

    "El proyecto Sal de Mi Vida ha llegado con mucha aceptación, voluntariamente cerca de 300 restaurantes en varios lugares del país, de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, se sumaron a la campaña", explicó.

    Anunció que la meta es llegar a 50.000 restaurantes, comedores populares y carritos callejeros de comida rápida, para que tengan un uso adecuado de sal en la preparación de los alimentos y quiten el salero de la mesa.

    "Ésta es todavía una motivación voluntaria de los propietarios que en muchos de los casos nos han hecho conocer su intención de participar", apuntó.

    En junio del año pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la salud (OMS) instaron a los países a reducir el consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

    El Viceministro de Defensa de Derechos del Usuario y Consumidor informó que el excesivo de consumo de sal, azúcar, grasas, entre otros, se está regulando en la futura Ley de Alimentación Saludable, que actualmente está siendo tratada en la Asamblea Legislativa Plurinacional y podría ser promulgada a fin de año.

    Anunció que una vez promulgada esa norma se tendrán 90 días para elaborar el reglamento, para exigir a los restaurantes que quiten el salero de la mesa.

    "Una vez que esté en vigencia la ley vamos a entrar en un verificativo más serio, porque en este momento estamos en esta una etapa de socialización", explicó.
asc/ma          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...