Unidades educativas en las que se hagan reservas para las inscripciones 2016 ser醤 sancionadas

30 de Noviembre de 2015, 02:06

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró el lunes que las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio en las que se hagan reservas para las inscripciones de la próxima gestión serán sancionadas.

    "Si están haciendo aquello (reservas) lo que vamos a hacer es sancionarlas, si ellos no vulneran las normas que el Ministerio de Educación emite a través de la resolución 001/ a principios de año, nosotros no vamos a sancionar, pero si vulneran lo vamos a hacer y esto va para todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio", dijo.

    Quiroz instó a los padres de familia a no hacer filas ni reservas para obtener un cupo en alguna unidad educativa, así como a las autoridades a acatar  lo que dispondrá la resolución 001 del próximo año "deben esperar que llegue el día de las inscripciones", insistió.

    El viceministro adelantó que las unidades educativas particulares serán sancionadas con el 10% del total de su ingreso mensual, mientras que las fiscales y de convenio se regirán de acuerdo con el reglamento de faltas y sanciones del Ministerio de Educación.

    Por otra parte, manifestó que la gestión escolar se iniciará la primera semana de febrero de 2016 "impostergablemente", para cumplir con los 200 días calendario.

    Mientras que el descanso pedagógico será de dos semanas en la época de invierno, de acuerdo con las condiciones climáticas que se presenten en las distintas regiones.
xzs/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...