Evo Morales: cualquier acuerdo para evitar el calentamiento global debe ser vinculante

30 de Noviembre de 2015, 02:04

    El presidente Evo Morales afirmó el lunes, en la ciudad francesa de París, sede de la Vigésima Primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21), que cualquier acuerdo que se suscriba en ese evento debe tener un carácter vinculante, para evitar diferencias.

    En conferencia de prensa, el Jefe de Estado manifestó su deseo de que los más de 150 mandatarios que participan en la COP21 escuchen y tomen en cuenta los planteamientos de la Cumbre Mundial de los Pueblos y el Manifiesto Salvar nuestra Madre Tierra para salvar la vida.

    "Esperamos que también los gobiernos y organismos internacionales puedan escuchar y entender o tomar en cuenta las conclusiones de los movimientos sociales (sobre el cambio climático), pero para no tener diferencias cualquier acuerdo de París debe ser de carácter vinculante", sostuvo.

    Morales lamentó que a la fecha países "exageradamente industrializados" no reconozcan acuerdos mundiales para evitar el calentamiento global, como ser el Protocolo de Kioto.

    Indicó que las responsabilidades deben ser comunes para las naciones del mundo, pero también diferenciadas, tomando en cuenta la responsabilidad histórica frente al cambio climático.

    Ese planteamiento se suma a la propuesta realizada el domingo por el presidente de Francia, François Hollande, en sentido de que el acuerdo de ese evento internacional sea vinculante y creíble.

    "Un acuerdo ambicioso significa un acuerdo vinculante, porque si no hay elementos vinculantes, no tendrá credibilidad", advirtió el Mandatario francés.

     Las resoluciones de la COP21 son determinantes para disminuir el calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a fin de preservar el medio ambiente y la vida.
vic/ma                         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...