Inauguran segunda versión del Premio de Ciencia y Tecnología

30 de Noviembre de 2015, 02:01

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el lunes la segunda versión del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, que cuenta con 32 trabajos de investigadores de universidades públicas y privadas del país.

    "Hoy día estamos inaugurando lo que es la exposición de 32 trabajos que han sido preseleccionados de un total de 70 trabajos de investigación que han realizado profesionales e investigadores de universidades públicas, privadas, indígenas de régimen especial, centros de investigación particulares y una fundación", dijo.

    Explicó que el jurado formado por cinco personas revisará los 32 trabajos para premiar a los mejores cinco el próximo martes.

    La autoridad recordó que los 32 proyectos o trabajos fueron elaborados en ocho categorías: salud, desarrollo agropecuario, transformación industrial y manufacturera, saberes locales y conocimientos ancestrales de los pueblos indígena originario campesinos, recursos naturales, medio ambiente y biodiversidad, energías, minería, tecnologías de información y comunicación.

    "Creemos que es el objetivo fundamental de estos 32 proyectos es que estos profesionales tengan la capacidad de resolver problemas a través de los conocimientos y a través de la capacidad de indagación e investigación del desarrollo del conocimiento", sostuvo.

    Aclaró que el Ministerio de Educación entregará una plaqueta de reconocimiento a los cinco mejores trabajos, así como medallas al equipo ganador y certificados a todos los participantes.

    En ese evento se presentaron trabajos  de investigación como: la obtención de primeras variedades de trigo biofortificado con hierro y zinc en Bolivia, proceso de obtención y purificación de carbonato de litio a grado de batería, industrialización de plumas, sangre y tripas de aves aplicando tecnología de hidrolización, entre los más interesantes.
xzs/ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...