Asamble韘tas revisan Estatuto Auton髆ico de Beni para remitirlo al Tribunal Constitucional

30 de Noviembre de 2015, 12:08

    Trinidad - Bolivia.- Tras la adecuación del Estatuto Autonómico de Beni a la Constitución Política del Estado, asambleístas departamentales revisan el documento para remitirlo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), informó el lunes el presidente de la Asamblea Legislativa de esa región, Carlos Navia.

    "Estamos encarando una tarea muy responsable, en la etapa de revisión del Estatuto Autonómico, que como todos saben ya fue aprobado y adecuado a la Constitución en jornadas arduas de trabajo", dijo.

    Manifestó que hasta la fecha se revisaron más de 30 artículos de los 105 que tiene el documento, además de dos disposiciones transitorias y cuatro disposiciones finales.

    Ponderó el desprendimiento y responsabilidad de los  integrantes de la Asamblea que han demostrado compromiso de trabajo con sus regiones y el departamento en su conjunto, para entregar un estatuto que establece una serie de mecanismos legales que fortalecerán la descentralización administrativa regional.

    Navia, aseguró que el trabajo realizado está en observancia de la Constitución y las leyes, por lo que se considera que la tarea encarada se ajusta a dichas normativas.
es/ma           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...