Evo Morales apuntará de manera "muy rigurosa" las causas estructurales del cambio climático

30 de Noviembre de 2015, 12:05

    El presidente Evo Morales durante su intervención en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que se desarrolla en París, Francia, señalará de manera "muy rigurosa" las causas estructurales de ese fenómeno y resaltará "el mensaje de transformaciones de fondo para solucionar la crisis climática", adelantó el lunes el ministro de Planificación, René Orellana.

    Orellana, quien es parte de la delegación boliviana que asiste a la cumbre climática, manifestó, en declaraciones a la Red Patria Nueva, que el tiempo dedicado para cada exposición es corto y anticipó: "Aquí el Presidente será muy riguroso en señalar las causas estructurales".

    Indicó que Morales ha tenido una intensa agenda, apenas ha llegado a París, la delegación de Brasil le ha pedido explicación de cuáles serían las atribuciones del Tribunal de Justicia Climática.

    Señaló que el Presidente indígena habló con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff,  "sobre su experiencia de vida, de niño", y le contó que salió de Orinoca debido a una fuerte sequía, y "el diálogo testimonial fue tan profundo que la Presidenta Dilma Rousseff le dijo: "era importante, Presidente, que personas del pueblo como usted, que han vivido, saben lo que es la falta de agua, la pobreza, sean presidentes y nos den esta lección", relató Orellana.

    Mencionó que Morales ha afirmado que el cambio climático ya no es un tema de desarrollo, sino de sobrevivencia, y añadió que no se puede poner a todos los países en las mismas condiciones y las mismas responsabilidades.

    Destacó que el Presidente de Francia, François Hollande, recuperó en su discurso inaugural el concepto de justicia ambiental y de la diferenciación de responsabilidades entre países desarrollados y en desarrollo.

    El Ministro de Planificación del Desarrollo destacó que el presidente de la COP21, Laurent Fabius, mencionó a Bolivia en su discurso y dijo que el país andino amazónico realizó una conferencia en Cochabamba sobre cambio climático y que allí hubo voces urgiendo tomar decisiones.
Red central/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...