París debe ser el punto de partida de la mutación para evitar un cambio climático "catastrófico"

30 de Noviembre de 2015, 12:05

    El presidente de Francia, François Hollande, afirmó el lunes que la Vigésima Primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21), que se realiza en París, debe ser el punto de partida de una gran mutación para evitar un cambio climático "catastrófico" en el mundo.

    El Mandatario francés, en el discurso inaugural de la COP21, recordó a los más de 150 mandatarios que participan de ese evento que "para resolver la crisis del clima no son suficientes las declaraciones de intenciones", porque "el mundo se encuentra en un momento crítico".

    "Las declaraciones de intenciones no bastan. Estamos al borde de la ruptura. París debe ser el punto de partida de una gran mutación", manifestó.

    Planteó buscar un acuerdo sólido en ese encuentro, que defina una trayectoria creíble que permita evitar o contener el calentamiento global a 2 grados centígrados "y si es posible a 1,5 grados".

    Para ese objetivo, Hollande pidió un pacto universal, diferenciado y vinculante, que cuente con la solidaridad de todos los países que lo suscriban e invitó a los mandatarios a "pensar el planeta como un espacio único" para la vida.

    "Estamos al borde de un momento crítico y París debe ser el principio de un cambio acelerado", dijo.

    El Mandatario francés, además, vinculó la lucha contra el cambio climático a la lucha contra el terrorismo, semanas después de los ataques terroristas registrados en París.

    "Lo que está en juego en esta conferencia sobre el clima es la paz. (...) La lucha contra el terrorismo y la lucha contra el cambio climático son dos grandes desafíos globales que debemos enfrentar", sostuvo.
vic/ma                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...