Ban Ki-moon aboga por un acuerdo sostenible equilibrado, solidario y creíble en la COP21

30 de Noviembre de 2015, 08:01

    El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó el lunes por un acuerdo sostenible, equilibrado, solidario y creíble en el inicio de la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que se desarrolla en París, Francia.

    Ante un auditorio integrado por representantes de más de 150 países del mundo, Ban Ki-moon manifestó: "No podemos demorarnos más, el destino de un acuerdo de París está en sus manos, el futuro de los pueblos del mundo, de nuestro planeta está en sus manos".

    El Secretario General de la ONU explicó que el acuerdo de la COP21 debe ser "sostenible", a largo plazo para consolidar un aumento de la temperatura inferior a los dos grados.

    Debe mantener el equilibrio, dijo entre la función motriz de los países desarrollados y responsabilidades cada vez mayores de los países en vías de desarrollo.

    Agregó que debe ser solidario con los pobres y los más vulnerables para garantizarles una adaptación equilibrada y suficiente para la mitigación.

    Para el diplomático un cuarto aspecto que debe caracterizar el acuerdo de París se refiere a que debe ser creíble, ya que todos deben ponerse de acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero de manera amplia a lo largo del tiempo.

    La COP21, que se extenderá por 11 días, busca un acuerdo que permita detener el aumento de la temperatura en el mundo.
Ma   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...