Vicepresidente inaugura unidad educativa Guerrilleros Lanza en San Buenaventura

28 de Noviembre de 2015, 06:19

    San Buenaventura - Bolivia.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado la unidad educativa Guerrilleros Lanza, en el municipio de San Buenaventura, del departamento de La Paz, que fue construida con una inversión de cerca de 6 millones bolivianos.

    "Jóvenes aquí va a haber mucho trabajo, la cosa es tener fuerza decisión, agricultura transporte, comercio, en San Buenaventura se genera azúcar, se genera electricidad, alcohol y alrededor de San Buenaventura la producción de caña de azúcar, de otros alimentos", dijo en un acto público.

    El mandatario aprovechó la concentración de la población de esa región, para exhortar a los profesores a ser exigentes con el rendimiento de sus alumnos y con la formación que les brindan, especialmente en ciencias exactas.

    La Unidad Educativa que inauguró consta de tres plantas en las que se distribuyen 18 aulas, dependencias para la dirección, sala de computación, sala de reuniones, baños, entre otras, además se inauguró un tinglado.

    García Linera explicó que el Gobierno Nacional invierte en San Buenaventura, región que dijo fue olvidada por gobiernos del pasado.

    "San Buenaventura se va a convertir en un centro estratégico de La Paz, porque una vez que hagamos el puente a Rurrenabaque, de ahí estamos haciendo una carretera que va a ir hasta Riberalta, 600 millones de dólares", destacó.

    Informó que el objetivo del presidente Evo Morales es conectar con carreteras a Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio, Trinidad y Santa Cruz.

    "Estamos construyendo la carretera que va de San Buenaventura a Ixiamas, vale aproximadamente 143 millones de dólares", complementó.

    Asimismo, informó que el Gobierno consiguió un crédito de cerca de 1.000 millones de dólares, para construir la carretera Charazani, Apolo, Tumupasa, Chive, Cobija.

    "Eso significa que de San Buenaventura podré ir a Trinidad, hasta Riberalta, a Ixiamas y hasta Cobija. San Buenaventura se va a convertir en un centro, en un corazón de integración de toda la Amazonía boliviana", anunció.
kpb/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...