Presidente entrega semillas de forraje y ovinos reproductores en Inquisivi y garantiza obras

28 de Noviembre de 2015, 06:14

    Inquisivi - Bolivia.- El presidente Evo Morales entregó el sábado semillas de forraje y ovinos reproductores a 175 criadores del municipio de Inquisivi, en La Paz, y garantizó recursos para obras de impacto social.

    En un masivo acto en esa localidad, el Mandatario junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dotó de 7.139 kilos de semillas forrajeras de alfalfa, avena y cebada; y 34 reproductores machos ovinos de la raza Hampshire Down, dentro del Programa Nacional de Rumientes, que es ejecutado por la Institución Pública Desconcentrada 'Soberanía Alimentaria'.

    La transferencia de semillas forrajeras ayudará a garantizar la alimentación del ganado ovino y caprino.

    Asimismo, comprometió la construcción de un coliseo, tinglados y un centro de salud, en atención a las demandas de esa población.

    "El coliseo y el centro de salud serán proyectos especiales al marguen de los dos millones de bolivianos del Bolivia cambia", dijo.

    Además, el Mandatario sostuvo que está pendiente la construcción de dos puentes hacia el municipio de Arcopongo.

    Recordó que en la gestión de Cocarico como Gobernador de La Paz se construyeron al menos 35 puentes en el altiplano.

    "Sé que hacia Arcopongo son medianos puentes y pueden costar como 10 ó 20 millones de bolivianos, no es mucho problema, hay que integrar a La Paz", manifestó.

    Inquisivi tiene 66.346 habitantes, es capital de la Provincia del mismo nombre. Limita al norte con la Provincia Sud Yungas, al este con el Departamento de Cochabamba, al sur con el municipio de Colquiri y al este con Cajuata, Licoma Pampa, Quime e Ichoca.

    La principal potencialidad de la región es la producción de fruta, en especial el durazno que es muy apreciado en el mercado nacional.
clm/                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...