Gobierno confirma Bs 46 millones para mitigar fenómeno climatológico de El Niño

30 de Octubre de 2015, 07:14

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó el viernes un presupuesto de 46 millones de bolivianos para Defensa Civil destinado a mitigar los efectos del fenómeno climático de 'El Niño', que se avecina en varias regiones de Bolivia.

    "Como Ministerio de Defensa tenemos 46 millones de bolivianos para hacer frente a los efectos del fenómeno de El Niño, en el marco del Plan Nacional de Contingencia 2015-2016 en la atención de las emergencia y ayuda humanitaria", precisó.

    De esa cifra, detalló que se destinarán 8 millones para la adquisición de lanchas, motores y la reparación de equipos; 28 millones para asistencia humanitaria, transporte y 8 millones, 400 mil bolivianos para el proceso de reconstrucción.

    El Ministro de defensa garantizó la participación del brazo operativo de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, que emplearán todos los medios a su alcance, terrestres, aéreos y lacustres en el plan de contingencia.

    Aclaró que esos recursos no están contemplados en el fidecomiso de 80 millones de bolivianos que establece la Ley de Gestión de Riesgos.

    Remarcó que cada ministerio proyectó en su presupuesto recursos para enfrentar el fenómeno de El Niño, en tareas de prevención, mitigación, atención agraria y otros.
dea/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...