Ministerios de Gobierno y Minería forman equipo para investigar avasallamiento en mina Cruz del Sur

30 de Octubre de 2015, 07:09

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Minería y metalurgia, César Navarro, informó el viernes que autoridades del Ministerio de Gobierno y de ese despacho conformaron un equipo para investigar el avasallamiento que sufrió el pasado fin de semana la mina de oro Cruz del Sur, que opera legalmente en el municipio de Coripata, en los Yungas de La Paz.

    "Nos hemos reunido con el viceministro de Gobierno Marcelo Elío, conjuntamente la AJAM (Autoridad Jurisdiccional Minera) para que se haga una evaluación sobre los diferentes problemas que se están suscitando por el tema de avasallamiento", explicó en conferencia de prensa.

    El pasado domingo, aproximadamente a las 06h00, un grupo de comunarios de El Choro avasalló ese campamento minero con armas de fuego, con un saldo de tres fallecidos y al menos cuatro heridos de bala.

    Navarro anunció que por ese hecho se tomarán todos los recaudos y acciones jurídicas y legales, tomando en cuenta que ese centro minero está legalmente establecido.

    "Se están previendo varios elementos porque hemos detectado no sólo uno, sino varios intentos de avasallamientos fundamentalmente en la zona aurífera", sustentó.

    El Ministro de Minería explicó que se están investigando a las personas involucradas en ese hecho y que estarían motivando a la violencia, tomando en cuenta que no serían pobladores del lugar.

    Según datos oficiales, la cooperativa Cruz del Sur tiene una extensión de diez cuadrillas y está constituida por 101 socios.

    El año pasado sus aportes por regalías ascendieron a más de 11,8 millones de bolivianos y reportó un seguro a corto plazo de 6.722
asc/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...