Rescatan con vida a comunarios desaparecidos tras avasallamiento en Choro Grande

30 de Octubre de 2015, 07:08

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elio, confirmó el viernes, el rescate de seis comunarios reportados como desaparecidos en el municipio de Choro Grande, luego del avasallamiento a un yacimiento minero que se saldó con tres muertos, en el norte de La Paz.

    "Gracias a Dios las seis personas fueron rescatados con vida y fueron evacuadas al Hospital Arco Iris, donde reciben atención por el delicado cuadro de deshidratación que pasaron por los sucesos de la madrugada del domingo", explicó en conferencia de prensa.

    Remarcó que por el susto del violento avasallamiento con el empleo de armas de fuego por parte de los comunarios de Choro Chico los cooperativistas de la mina Cruz del Sur, se desbandaron hacia el monte.

    Precisó que las personas rescatadas son Pablo Jiliri, Félix Ramos Condori, Edgar Bazán Loza, Francisco Quispe Salguero, Valentino Calisaya Valdez y Luis Valdez Martínez.

    Por otra parte, El Viceministro de Régimen Interior garantizó que la mina, cuya disputa provocó actos de violencia, está precintada bajo control de 100 efectivos de la Policía.

    Mientras tanto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y una comisión de fiscales evalúa en la región delitos de asesinato, robo agravado, daño calificado e intento de homicidio.

    Elío informó que el informe de balística, estableció que el grupo armado que avasalló esa mina empleó armas de fuego y de guerra, utilizando proyectiles 9 milímetros y de Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.63.
dea/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...