En Cochabamba abren una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia

30 de Octubre de 2015, 07:05

    Cochabamba - Bolivia.- La Gobernación de Cochabamba abrió el viernes una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia en ese departamento, con un inversión de 1,2 millones de bolivianos, informó el viernes la secretaria de Desarrollo Humano, Casimira Rodríguez.

     "Ya hemos abierto la casa 'Esperanza' para poder proteger a las señoras que sean víctimas de la violencia. Esta es una buena noticia para Cochabamba", manifestó.

    Según Rodríguez, el inmueble es una casona reacondicionada ubicada en el municipio de Quillacollo y cuenta con habitaciones para acoger a 130 personas del sexo femenino.

    Detalló que el lugar está equipado con talleres para que sus ocupantes cuenten con la posibilidad de pasar por una terapia ocupacional y de aprender algún oficio, entre ellos, la panadería, crianza de animales y decoración.

    "La casa cuenta además con una psicóloga y un médico para la atención en salud que se requiera y educadoras para capacitar a las albergadas", complementó.

    Rodríguez agregó que el predio cuenta incluso con una guardería y una escuela que pueden acoger entre 15 a 20 hijos de las mujeres que sean recibidas.

     Las personas del sexo femenino que lleguen a la casa de acogida podrán permanecer en sus instalaciones durante tres o cuatro meses como establecen las normas judiciales.
Wsg/vic/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...