Concejal pide a Chapetón no politizar construcción de Centro de Investigación Nuclear

30 de Octubre de 2015, 07:04

    La Paz - Bolivia.- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, le pidió el viernes a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no politizar la decisión de construir el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en esa ciudad y demandó que piense más en el desarrollo de su región, después que ese proyecto fue trasladado al distrito 8 de esa urbe, aledaña a La Paz.

    "Yo creo que la alcaldesa de El Alto no debe politizar este tema, que piense en la ciudad de El Alto, y si rechaza este proyecto sería netamente político, esperemos que la alcaldesa de El Alto piense en el desarrollo del municipio de El Alto el cual va a beneficiar también al departamento de La Paz", explicó a los periodistas.

    A su juicio, la Alcaldesa de El Alto fue elegida por el pueblo alteño y "debe acatar lo que le diga el pueblo".

    Recordó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumplió su cometido, que era dejar al municipio de La Paz sin ese proyecto.

    "El alcalde (Revilla) no trabajó por La Paz y sólo se opone a los proyectos, como lo hizo con el Teleférico, y ahora lo hizo con el Centro de Investigación, y ha cometido su objetivo que era el de dejar al municipio de La Paz, dejar a La Paz fuera de esta inversión", remarcó.

    La Concejal del MAS aseguró que un equipo técnico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), determinaron que ese proyecto es beneficioso y no es dañino para la salud.

    El pasado miércoles, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, confirmó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto con una inversión de más de 300 millones de dólares.
xzs/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...