Alcaldía de La Paz limpia la mazamorra que se deslizó en Callapa

30 de Octubre de 2015, 06:56

    La Paz - Bolivia.- El secretario municipal de Gestión de Riesgos, Vladimir Toro, informó el viernes que están en marcha los trabajos de limpieza de la mazamorra que se deslizó en la zona de Callapa de La Paz, por la intensa lluvia y granizo.

    "Tenemos un avance del 60 por ciento, hemos trabajado toda la madrugada y estamos trabajando hasta terminar la limpieza del lugar, ya que hemos tenido un evento extraordinario en el
río Canchis que ha dado como resultado una mazamorra de aproximadamente 280 cubos a nivel de la vía, esto debido a las lluvias del jueves y parte del viernes que cayó en la ciudad", explicó a los periodistas.

    Precisó que en el lugar trabaja una "tornamesa", además de cuatro volquetas y dos retroexcavadoras para resolver ese problema, que afectó cuatro viviendas.

    "Tenemos un punto donde tres viviendas se vieron afectadas al nivel del río Canchis en la parte baja y una vivienda al nivel de la cancha, pero ninguna de las familias ha sido evacuada", complementó.

    Sobre la versión de que un minibús habría sido arrastrado por la mazamorra, aclaró que no ocasionó ningún daño material ni personal.

     Pidió a la ciudadanía llamar a la línea 114, en caso de emergencia, para que personal edil acuda al llamado y atienda la emergencia.

    Toro adelantó que la Alcaldía de La Paz tiene un Plan de Emergencia, que entrará en operación el próximo 15 de noviembre por la época de lluvias.

    "Es un plan de acción operativo de todo el municipio, donde vamos a entrar en alerta naranja a partir de noviembre, tenemos más de 300 equipos pesados como tractores, retroexcavadoras, tornamesas, que también están incorporados en este plan", puntualizó.
xzs/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...